El nuevo “requisito” para optar un cargo en el TSJ

El periodista Javier Ignacio Mayorca reveló que el “Carnet de la Patria” está siendo utilizado como requisito indispensable para las nuevas contrataciones y ascensos en la jerarquía de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), organización administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si la persona no tiene el carnet, no le dan el cargo”, indicó una fuente del organismo al periodista.

La práctica no tiene asidero legal, y por ende no figura por escrito, pero su aplicación ha sido verificada luego de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

A continuación el texto íntegro publicado en su blog:

*Ahora el Carnet de la Patria está siendo utilizado como requisito indispensable para las nuevas contrataciones y ascensos en la jerarquía de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Otros despachos están siguiendo esa misma línea: “Si la persona no tiene el carnet, no le dan el cargo”, indicó una fuente del organismo. La práctica no tiene asidero legal, y por ende no figura por escrito –hasta el momento- en ninguna circular o resolución interna. Pero su aplicación ha sido verificada luego de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente EP Mundo El Cooperante