El país en alerta por la llegada de tormenta tropical

Para este miércoles se espera que una tormenta tropical afecte la zona norte de Venezuela, informó este lunes el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velázquez, quien añadió que por tal razón el Gobierno activó alerta verde.

Velázquez señaló que los estados que podrían verse afectados está: Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, con la presencia de lluvias entre moderadas a fuertes, que se esperan para la tarde de este miércoles.

Para la noche del miércoles la tormenta tendrá presencia en el estado Sucre y puede que afecte el 30% de la costa norte de Isla Margarita, del estado Nueva Esparta. Posteriormente se desplazará hacia la zona oeste, hacia el archipiélago Los Roques.

La tormenta tropical Don se desplazará desde el este hacia el oeste con una velocidad de 31 kilómetros por hora (Km/h), con vientos de 64 km/h, explicó el ministro.

El Gobierno activó alerta verde para que las autoridades, organismos de seguridad y la población en general tomen medidas preventivas necesarias.

Velázquez señaló que esta fenómeno climatológico deriva de una onda tropical que se detectó a las cinco de la tarde de este lunes, cuando se transformó en una tormenta tropical.

Fuente EP Mundo La Patilla