El papa hace una simpática confesión sobre sus rezos

El papa Francisco ha admitido que a veces se quedaba dormido mientras reza, al tiempo que aseguraba que es una de las muchas maneras de “santificar el nombre de Dios”.

”Yo también cuando rezo, a veces me duermo”, dijo sonriendo el pontífice argentino en una entrevista que será transmitida el miércoles por la televisión católica italiana TV2000.

”Santa Teresa del Niño Jesús dijo que ella también lo hizo y que le agradó a Dios”, agrega antes citando un salmo que llama al creyente a “estar delante de Dios como un niño en los brazos de su padre”.

Esta es una de las muchas formas de santificar el nombre de Dios, de sentirme como un niño en sus brazos”, dice el papa, sugiriendo que no hay mejor lugar para quedarse dormido.

A sus 80 años, Jorge Bergoglio parece rebosar de energía cuando se encuentra con la multitud, pero su rostro se pone serio cuando reza, a menudo con la cabeza gacha y los ojos cerrados durante largo tiempo.

Pese a que su agenda está muy ocupado, su ritmo de vida se mantiene regular: se va a la cama todas las noches antes de las 9 para levantarse a las 4 de la mañana, y toma una siesta después del almuerzo, según fuentes del Vaticano.

Fuente EP Mundo La Vanguardia