El pedido de Schemel al CNE para “comprobar” resultados de ANC 

Horas después de que Smartmatic denunciaraa que los resultados de las elecciones del 30 de julio fueron manipulados, el constituyente y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que “no existen pruebas” que sustenten un posible fraude por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No hay evidencia del fraude electoral. Se trata de una campaña de descrédito”, indicó Schemel desde las instalaciones del Poder Electoral este miércoles 2 de agosto.

Añadió que es momento de que el CNE demuestre, a través de las auditorías, que no hubo manipulación.

“La polarización es tal que siempre habrá sospecha de fraude en un proceso electoral. Hay que abrir las puertas para que otros sectores comprueben la validez del proceso”, dijo.

Schemel también aseguró que los resultados anunciados por la presidente del CNE, Tibisay Lucena, la madrugada del pasado 31 de julio coinciden con los sondeos hechos por Hinterlaces.

“Un 33% de electores estaban dispuestos a votar y 10% probablemente a votar”, explicó.

Lucena anunció que en los comicios participaron más de ocho millones de venezolanos.

El presidente de la encuestadora dijo que los estudios también arrojan que cerca del 90% del país apuesta por el diálogo y que 40% de la población no está ni con la oposición ni con el chavismo.

“Los problemas de los venezolanos los resolvemos entre nosotros. No necesitamos intervención extranjera”, expresó.

Pese a las denuncias de Smartmatic, los constituyentes electos por el voto territorial asistieron a la sede del Poder Electoral este miércoles para retirar sus credenciales.

Fuente EP Mundo Efecto Cocuyo