El “pequeño Nicolas” finalmente fue procesado por falsificar DNI

Francisco Gómez Iglesias, más conocido como el ‘pequeño Nicolás’, ha sido procesado este jueves por falsificar su carnet de identidad en septiembre de 2012 para poder aprobar la selectividad. La juez que investiga el caso ha procesado también a un amigo de Gómez así como a una funcionaria por haber colaborado con el acusado para llevar a cabo el fraude.

Según señalan agencias, el amigo de Nicolás habría realizado la prueba de acceso a la universidad en su nombre y gracias a un DNI falso. Por su lado, la funcionaria también ha sido procesada por un delito de falsedad en relación a un documento oficial.

La juez a cargo de la investigación ha archivado la causa contra el jefe de estudios del Instituto

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Sagrario Herrero, ha llevado a cabo estos tres autos pero ha archivado la causa contra el jefe de estudios de del Instituto del pequeño Nicolás, quien presuntamente conocía la fraudulenta trama.

Herrero ha trasladado a las partes implicadas que en el plazo de 10 días soliciten la apertura de juicio oral para pedir sobreseimiento de causa o formular un escrito de acusación.

Las partes implicadas tienen 10 días para presentar un escrito de acusación o solicitar un sobreseimiento de la causa

Fuente EP Mundo La Vanguardia