El “Petro” es el nuevo invento de Maduro para combatir el “bloqueo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Petro”, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero“.

“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”

La criptomoneda es una moneda virtual que no tiene respaldo en ninguna entidad financiera y que solo existe en el ciberespacio. La primera en crearse fue en 2009, la Bitcoin.

Fue hace dos meses que Maduro informó al país que dejaría atrás el comercio internacional en dólares para pasar a realizar todos los actos financieros en monedas asiáticas. Yuanes, yenes, rupias y rublos rusos, son algunas de las divisas que compondrán la llamada “canasta de monedas” con la que se pretendía desdolarizar la economía venezolana. Sin embargo, la propuesta fracasó.

Fuente EP Mundo El Cooperante