El polémico pedido que hizo Nícmer Evans por el fraude del CNE

Vistos los cuestionamientos hechos a los resultados de la elección de los constituyentes tanto por organismos nacionales como internacionales, el politólogo Nícmer Evans, a nombre del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), solicitó que se haga una auditoría y además que se suspenda de inmediato la instalación de la asamblea nacional constituyente.

Evans especificó que la auditoría sea técnica y ciudadana del sistema y del proceso electoral para develar si la empresa Smartmatic, encargada del soporte tecnológico del proceso de elección de la ANC, dice la verdad sobre el fraude denunciado de más de un millón de votantes falsos.

El vocero del MDI indicó que tanto el gobierno como la Mesa de la Unidad Democrática –sin mencionarlos directamente– son una conducción política polarizada.

“Están totalmente desconectadas del padecer real de la gente que reclama soluciones concretas a los problemas de la vida cotidiana y de la sobrevivencia: comida, medicinas, salario digno, seguridad, respeto a la dignidad y a la vida humana”, expresó.

Destacó que ninguna de las fuerzas, antes mencionada, representa a más de 50% del electorado que no participó en los procesos que se desarrollaron el mes pasado y que, a su juicio, atentan contra la democracia participativa y protagónica.

 

Fuente EP Mundo El Nacional