“El Pollo” Carvajal terminó de sentenciar al Gobierno

Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional (AN), calificó como un acto “políticamente válido” la consulta popular convocada por el Parlamento que se realizó este domingo.

El parlamentario al reconocer la consulta convocada por la oposición aseguró que este mecanismo podría contribuir a “disminuir las tensiones” en medio del violento conflicto al que ha estado sometido el país en los últimos meses.

Sobre las preguntas estipuladas en la consulta, consideró que se plantean seis interrogantes camufladas en tres, a su juicio debe ser analizado con detenimiento y criterio.

“En la segunda pregunta se plantea que el pueblo demande a la FANB obedecer y defender la Constitución y que respalde las decisiones de la a Asamblea Nacional. Considero que haber planteado que la FANB cumpla con la Constitución parecería ser suficiente.

En la Constitución no se establece explícitamente que una función de la FANB sea el respaldo de las decisiones de la AN. Entonces, ¿para qué agregar en la pregunta el respaldo a las decisiones de la AN?”, indicó Carvajal.

Fuente EP Mundo Diario Contraste