El Seniat empieza a pasarle factura a los empleados

El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó un operativo de despido contra trabajadores públicos que no votaron el pasado 30 de julio en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según un documento de Alianza Sindical Independiente que contienen denuncias de los despidos, el superintendente del Seniat, José David Cabello, removió de sus cargos a trabajadores alegando que eran personal de confianza, cuando en realidad eran funcionarios de carrera.

“Me botaron como a una perra después de 32 años de servicio intachable. A las 9 de la mañana me llamó mi superior diciendo que lo lamentaba porque soy una buena trabajadora, pero tenía la orden superior de castigar a los rebeldes”, dijo una de las afectadas del Seniat, que solicitó no mencionar su nombre.

La mujer declaró que semanas antes de la Constituyente la presión contra el personal arreció con la exigencia de llenar la planilla del 1×10 y los interrogatorios de los superiores sobre si los trabajadores habían sacado el carnet de la patria. “El domingo me volvieron loca con tantas llamadas al celular y a mi casa para que acudiera a votar; al final el jefe me dio el ultimátum: usted votó o votará, aténgase a las consecuencias”.

“El director de Recursos Humanos me solicitó que me sentara. De repente, me lanzó la noticia de que estaba removida del cargo. No puede ser que mezclen lo político con el trabajo, más aún cuando el expediente es intachable y no tienen ningún acto administrativo abierto contra las personas que despiden”, agregó otra trabajadora que tampoco quiso identificarse y que tenía 31 años de carrera administrativa en el Seniat, reseña El Nacional.

Fuente EP Mundo El Cooperante