El Tatuaje, ¿Moda, expresión o arte?

Toda una historia que cuenta desde los mismos comienzos de la humanidad, quien en múltiplos planos lo ha utilizado para expresar algún evento en particular del momento en que se vive. Desde una inspiración artística de la intención del autor o reflejo de algún significado en el uso de la tendencia de la Moda.

Lo cierto es que la mujer siempre ha tenido la tendencia de aplicarla en cualquier parte de su cuerpo, por lo innovador, con un implacable efecto seductor para el espectador y erótico para quien lo lleva a otra dimensión al observarlo.

Aparentemente, el tatuaje cumple un gran rol como ornamentación corporal, sentido estético e inspiración de poder, sobre la piel de quien lo exhiba, revistiéndole de un carácter sobrenatural casi exclusivo como en el uso de ritos nupciales. Lo que ha originado una tendencia con un gran crecimiento y popularización, por lo que ha sido incorporado progresivamente a la sociedad cumpliendo funciones puramente estéticas como modo de expresión artística que no distingue entre sectores sociales.

Historias de amor donde las parejas se encuentran distanciadas por la inmensidad de un océano, han hecho que hermosas mujeres graben en su cuerpos promesas al marinero que le ha robado su corazón, como el ancla que significa estabilidad en su fidelidad. Las que suelen ser intensas, generalmente rojos y azules.

Los tatuajes ornamentales son aquellos con un estilo geométrico y abstracto. Son estilos que son el resultado de mezclar temáticas geométricas realizadas con mezclas de estilos. Por ello podemos encontrar tatuajes ornamentales realizados con estéticas dotwork. Muchos profesionales suelen incluir en este estilo a todos aquellos tatuajes tribales o maoríes, aunque podríamos indicar que el estilo ornamental se ha desarrollado en las dos últimas décadas.

La mujer de hoy ha encontrado en los tatuajes un complemento mas para demostrar su personalidad, la moda con la que mas se siente identificada y las tendencias de las que se siente atraída, por lo que logra desarrollar su propio estilo, por lo generoso de este fabuloso arte de interpretar su interior y exponerlo al mundo de esta manera subliminal y sutil.

El tatuaje es tan noble que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo pero la mujer de hoy tiene sus preferencias y tiende a elegir lugares que tengan un significado para cada personalidad. Algunas de estas zonas son el tobillo, la nuca, la espalda y muchos sitios en su piel, con infinita variedad de diseños.

tatuaje rosa

Es una decisión importante en nuestras vidas grabarnos tatuajes, porque este nos acompañara para siempre. Lo cual amerita que debamos hacer una selección que llene nuestras expectativas.

Motivo por el cual hago mucho hincapié y recomiendo visitar sitios que nos den Mas Info de tatuajes para Mujerhasta encontrar allí lo que realmente deseamos obtener. Un estilo propio, único, personalizado y que nos permita sentir más cómodas, seguras, atractivas.

El objetivo es que logremos que esas formas artísticas nos hagan aun más bellas y nuestro cuerpo luzca como una obra de arte, con un toque de nuestro propio carácter.

Fuente EP Mundo