Embajador hace impresionantes revelaciones sobre Rusia y EEUU

En una entrevista con el canal RTVi, televisada este viernes, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, habló acerca del estado actual de las relaciones entre ambos países.

Tras lamentar que Donald Trump “no logre todavía” hacer realidad “todo lo que decía antes de convertirse en presidente de EE.UU.”, por causa de “circunstancias que no se lo permiten y evitan el desarrollo” de las relaciones entre ambos países, Antónov manifestó abiertamente su opinión: “Basándome en los temas abordados por el presidente ruso [Vladímir Putin] y su homólogo estadounidense, he sacado la siguiente conclusión: Donald Trump no ha abandonado su deseo de mejorar las relaciones con la Federación Rusa o hacerse su amigo”.

En cuanto a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado, el embajador aseguró que se trata de una falsa excusa de los perdedores. Según Antónov, estos últimos decidieron usar ese tema para “blanquearse” tras la derrota electoral y “acusar a Rusia de ser culpable de todos los males”.

En sus más recientes conversaciones telefónicas, ambos mandatarios abordaron asuntos como la crisis en la península coreana o la situación en Siria. Además, el pasado 15 de diciembre Trump dijo claramente:

“Querríamos tener la ayuda de Rusia” para afrontar la situación con Corea del Norte. Por su parte, Vladímir Putin llamó el 17 de diciembre al jefe de la Casa Blanca para agradecer informaciones facilitadas por la CIA que hicieron posible el arresto de un grupo de terroristas que planeaba un atentado en la ciudad rusa de San Petersburgo.

“¿Cuándo se van a dar cuenta, los que odian y los tontos, de que tener buenas relaciones con Rusia es algo bueno y no malo?”, se preguntó Donald Trump en un tuit publicado en noviembre.

Fuente EP Mundo RT