“Emily” preocupa a Florida al convertirse en tormenta tropical

La Depresión Tropical 6, que se convirtió en una preocupación al amanecer del lunes, ahora ya es una preocupación mayor al convertirse en Tormenta Tropical Emily.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de Tormenta Tropical para la costa oeste y central de la Florida desde Anclote River hasta Bonita Beach.

Según un parte que el NWS dio a conocer a las 8 am, Emily se encuentra a unas 45 millas al oeste noroeste de Tampa y a 50 millas al oeste noroeste de Sarasota, y se desplazaba a razón de ocho millas por hora con vientos máximos sostenidos que llegaban a las 45 millas por hora (mph) con algunas ráfagas más fuertes. Se cree que cobrará más velocidad cuando gire hacia el noreste el lunes por la noche o el martes en la madrugada.

Emily se desplazaba a razón de ocho millas por hora con vientos máximos sostenidos que llegaban a las 45 millas por hora

El aviso pronostica entre dos y cuatro pulgadas de lluvia durante todo el lunes a lo largo de la costa oeste de la zona central de la Florida entre Tampa Bay y Naples, con registros aislados que podrían alcanzar las ocho pulgadas.

De igual modo, se esperan precipitaciones para el centro y el sur de la Florida, de entre una y dos pulgadas, con posibles registros de hasta cuatro pulgadas en algunas zonas.

Toda la atención se enfoca en la actualidad en la costa del Golfo de México, donde otra perturbación está siendo seguida de cerca en el Océano Atlántico, de acuerdo con el NWS.

Hasta el lunes por la mañana, había un 10% de posibilidad de que cobre fuerza en los próximos días.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald