Empiezan las reuniones para tratar el “fraude electoral” de EE.UU.

La comisión creada por el presidente de EEUU, Donald Trump, para investigar el supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2016, se reunió por primera vez.

“Es mi privilegio llamar a la primera reunión de la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral”, dijo el vicepresidente de EEUU y presidente de la comisión, Mike Pence.

Trump ganó el voto electoral de los estados en la pasada elección presidencial de noviembre de 2016, pero perdió el voto popular por casi 3 millones de sufragios frente a la demócrata Hillary Clinton.

“Me pone contento que más de 30 estados (de los 50 en los que se divide EEUU) hayan aceptado compartir la información con la comisión y los demás estados; si alguno no quiere compartir la información sólo queda preguntarse por qué están preocupados”, había señalado Trump a la prensa al crear la comisión.

En noviembre pasado el mandatario publicó en la red social Twitter que “además de ganar el voto electoral muy fácilmente, gané también el voto popular si es que restan las millones de personas que votaron ilegalmente”.

Por esa razón, decidió crear una comisión para investigar esa situación, pese a que no existen pruebas que lo respalden, aseguró el portal estadounidense Político. La comisión fue creada en mayo pasado, está conformada por 12 miembros, pertenecientes al Partido Republicano y al Partido Demócrata.

Fuente EP Mundo Mundo Sputnik