Cargando...

Con jocosidad en Berlín dicen no a la guerra

Activistas, con una bomba maqueta, protestaron en Berlín contra la amenaza de una guerra nuclear entre Corea del Norte y EE.UU.

Los activistas de la oenegé Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) se han congregado frente a la embajada de Corea del Norte en la capital germana para pedir la paz mundial.

Los participantes en el evento llevaban trajes de protección contra la radiación y dos de ellos, con máscaras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, han posado al lado de una bomba.

Las tensiones en la península de Corea han aumentado desde cuando Pyongyang anunció haber llevado a cabo el exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno, susceptible de montarse en un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

Tras esta prueba, Trump rechazó la posibilidad de resolver la cuestión coreana a través del diálogo y amenazó con utilizar el arsenal nuclear de su país contra Corea del Norte.

Fuente EP Mundo HispanTV
Cargando...
Cargando...