¡En detalle! La tajada que recibirán los pensionados esta Navidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento de 30% sobre las pensiones que se ubica ahora en Bs. 177.507 más el bono especial 53.252,00 para un ingreso mínimo integral de Bs. 230.759.

“Los pensionados deben tener su resguardo (…) es una nueva economía pero vamos a lograr la protección de las pensiones“, aseveró el Mandatario.

Al respecto, remarcó que desde mayo de 1998 hasta septiembre del 2017 se han realizado 41 aumentos que “contrastan con los nueve incrementos que implementaron en la cuarta República”.

“Las pensiones se caracterizaban por ser de hambre, solo estaban pensionados el 19 % de las personas que debían ser pensionados (…) hoy tenemos el 90 % de las personas en el marco del Plan 100 % en Amor Mayor”.

Maduro anunció la creación del bono navideño de bolívares 500.000 que se asignarán a 4 millones de familias del sistema Carnet de la Patria.

Este aumento forma parte de la medidas socioeconómicas tomadas por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones sociales y económicas del pueblo venezolano.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora