¡En la recta final! MP interroga a últimos testigos del caso Afiuni

El integrante del equipo de defensa de la jueza Afiuni, abogado José Amalio Graterol informó este viernes que “luego de siete años y seis meses del caso de la jueza María Lourdes Afiuni se continuó el juicio oral y público y el Ministerio Público solicitó prescindir del resto de los testigos que conforman la acusación presentada por la Fiscalía en el año 2010”.

“Hay que destacar que el Ministerio Público decidió prescindir de todos los testigos a excepción del ciudadano Julio César Rodríguez ex inspector de tribunales destacado en el circuito judicial penal de Caracas y del ciudadano Daniel Medina hoy abogado del diputado Diosdado Cabello”.

Explicó el profesional del derecho que estos son los dos únicos testigos que faltan para culminar el juicio de la jueza Afiuni, después de siete años y seis meses de un proceso judicial amañado y viciado.

“Esperemos que este próximo 22 de junio del juez de la causa tenga algún tipo de resultado sobre la comparecencia de Julio César Rodríguez y Daniel Medina”.

Aseveró Graterol que “esto significa que solo faltan dos testigos para terminar uno de los juicios más largos de Venezuela. El Ministerio Público sorprende a la defensa y al tribunal al prescindir de los demás testigos. Ya estamos en la etapa final del juicio a María Lourdes Afiuni, reiteramos que no existe ningún tipo de pruebas de acto de corrupción, evasión de detenidos, abuso de autoridad, ni ningún tipo de delito por parte de la jueza, por lo tanto la defensa estima conveniente prescindir del resto de los testigos”.

Fuente EP Mundo La Patilla