En qué anda metido el productor español de Juego de Tronos

El invierno no sólo se acerca para los atribulados personajes de la saga más popular de los últimos años, Juego de Tronos. También lo hace, y de manera literal, para los profesionales que durante siete temporadas han trabajado en hacerla posible y que a partir del próximo otoño rodarán la que ya se ha anunciado como última temporada del exitazo de HBO.

Entre éstos se cuenta Peter Welter, propietario de la productora Fresco Films y principal responsable de que durante las últimas cuatro temporadas la lucha por sentarse en el ansiado trono de hierro se haya dirimido en buena medida en localizaciones situadas en territorio español.

Peter Welter es el principal responsable de que durante las últimas cuatro temporadas se hayan dirimido en en localizaciones españolas

La saga ha supuesto un auténtico trampolín para la productora de Welter, que ha multiplicado por seis su facturación, que hasta la llegada de Juego de Tronos se movía en el entorno del millón de euros, y que ha cerrado el ejercicio de 2015, el último sobre el que hay datos en el Registro Mercantil, con un beneficio de 211.895 euros.

En vísperas del que será el último rodaje de la serie, el productor español de Juego de Tronos ha decidido diversificar riesgos e invertir parte de lo ganado en los últimos años en una nueva aventura inmobiliaria. Peter Welter ha constituido la sociedad Welter Ruiz Patrimonio, cuyo objeto social, según la nota del Registro Mercantil, será el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y la compra, venta y explotación de todo tipo de bienes inmuebles, rústicos o urbanos, por cuenta propia o de terceros.

Uno de los mercados más dinámicos del país

“Es un negocio patrimonial. No tiene nada que ver con la actividad de la productora”, aclara el propio Peter Welter, en conversación con lainformacion.com.

“Las productoras podemos mover mucho volumen de negocio, pero luego la rentabilidad es muy escasa. Y nunca se sabe lo que puede pasar”.

El planteamiento de la firma, que nace con un capital social de 60.000 euros, es enfocarse hacia el mercado de oficinas, buscar espacios en localizaciones atractivas y encargarse de su gestión. Welter Ruiz Patrimonio aterriza en uno de los mercados más dinámicos de España, según el último informe trimestral de Aguirre Newman, donde los precios están creciendo al 4,1% y donde, además, se vislumbran mayores incrementos por la incapacidad de la oferta para responder a la demanda existente.

La sociedad patrimonial de los Welter Ruiz nace después de que entre 2012 y 2015 Fresco Films, cuyo único accionista es Peter Welter, haya acumulado unas ganancias de 360.000 euros al calor de Juego de Tronos, que no solo ha impulsado hasta los 5,5 millones de euros la facturación de la productora (en 2012 la facturación era de 382.000 euros) sino que la ha colocado en el radar de las grandes producciones internacionales.

Si nada se tuerce, Fresco Films será la plataforma logística de la saga de HBO en España.

Unas cifras que seguro mejoraron en 2016 cuando HBO decidió incrementar de tres a ocho semanas el rodaje de la serie en España y Fresco Films llegó a mover un volumen de 1.500 personas, cuando su plantilla habitual es de una decena.

Si nada se tuerce el próximo mes de octubre el casting de Juego de Tronos volverá a España, en esta ocasión por última vez, para rodar las escenas que marcarán el desenlace de la epopeya de las casas Stark, Targaryen, Lannister y Baratheon. Si nada se tuerce, Fresco Films será la plataforma logística de la saga de HBO en España. Y si se tuerce, Peter Welter ya ha planificado el día después.

Fuente EP Mundo La Información