Encapuchados aterrorizan en una sucursal de Bankia

Tremendo mal trago el vivido por unos empleados de Bankia después de que unos encapuchados hayan irrumpido esta mañana en una sucursal del distrito madrileño de Retiro apoderándose del dinero de la entidad.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en la lucha contra robos de bancos, se han desplazado al lugar -el número 33 de la calle Doctor Esquerdo- para comenzar con la investigación.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado que se trata de un robo con “violencia e intimidación” y que los atracadores han huido del lugar.

De momento se desconoce el número de personas que había dentro de la oficina en el momento de los hechos y la cantidad sustraída.

La Policía Nacional sigue investigando lo ocurrido.

Técnica del butrón

El atraco se ha realizado mediante la técnica del butrón, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que han sido dos individuos los que han accedido a las oficinas bancarias haciendo un agujero en la pared aunque de momento se desconoce cómo han podido acceder -a un lado de la oficina hay un portal y al otro lado hay una óptica-.

Una vez dentro, los atracadores han maniatado a los empleados que en ese momento acababan de entrar a su puesto de trabajo y han sustraído una cantidad de dinero que, de momento, no se ha podido concretar.

Fuente EP Mundo La Vanguardia