¡Enchufado! Juramentarán a Argenis Chávez como gobernador de Barinas

Menos de 48 horas duró Argenis Chávez en su cargo como secretario general de gobierno del estado Barinas para convertirse, a partir de este martes 6 de junio, en el nuevo gobernador del estado llanero.

El rumor que tanto se escuchó durante las dos últimas semanas se hizo realidad, Zenaida Gallardo abandona el cargo que ocupaba desde el pasado 5 de enero cuando, según el artículo 59 de la Constitución de Barinas, le correspondía suplir la falta absoluta del gobernador Adán Chávez quien pasó a ocupar la cartera de Cultura en el Ejecutivo nacional.

El domingo, la propia Gallardo anunciaba la juramentación del hermano de Chávez como secretario general de gobierno y hoy lunes, en menos de 24 horas, anuncia su renuncia y la juramentación de Argenis Chávez como el nuevo gobernador para este martes, cargo que ocupará “hasta las próximas elecciones regionales previstas en diciembre”.

Gallardo informó que el acto de juramentación de Chávez Frías se efectuará en el Centro de Eventos de Pdvsa a partir de las dos de la tarde.

El portal Exclusivaenlaweb, señala que el nuevo secretario general de gobierno podría ser Salvador Guerrero, ex alcalde del municipio Antonio José de Sucre (Socopó), quien también ocupa un cargo en el ejecutivo regional.

Fuente EP Mundo El Pitazo