¡Enemigos declarados! La guerra interna que desatará la ANC

Mario Silva y Néstor Francia, ambos militantes del chavismo, lograron obtener una curul para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras los comicios celebrados el 30 de julio.

Ambos, ahora constituyentistas, además de ser semejantes por apoyar el mandato de Nicolás Maduro, trabajaron juntos como conductores del programa La Hojilla, donde surgió una serie de irregularidades que Francia hizo públicas, generando así, una disputa con Silva que sería recordada hasta estos tiempos.

Corría el año 2005, cuando Néstor Francia sacó a la luz los abusos por parte de Silva dentro de las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV).

Según una carta publica en Aporrea por Francia, su colega tendría a cargo una especie de policía paramilitar, con la cual sometía y amenazaba a sus enemigos, los cuales recluía en el sótano del canal y no dejaba rastro ni en las cámaras del lugar.

Ahora, 12 años después de la polémica disputa entre ambos, nuevamente compartirán la sede de labores como legisladores en la reforma de la Carta Magna.

Fuente EP Mundo El Cooperante