Enfrentamientos y caos durante marcha contra la sharia (Foto y video)

Marchas en oposición a la sharia (ley islámica), se están llevando en muchas ciudades a través de todo EE.UU., informa el periódico ‘The Washington Post’. Varias personas han sido detenidas en varios lugares, donde una protesta pacífica estalló en enfrentamientos entre manifestantes y sus opositores.

La marcha, organizada por el movimiento ‘ACT! for America’ (un grupo político que afirma ser una “organización de seguridad nacional de base, sin fines de lucro”), ha comenzado este sábado en Nueva York, Chicago, Seattle, Atlanta y Orlando.

La organización dijo que el objetivo principal de las marchas “es apoyar los derechos humanos básicos para todos y contra el trato horrible que reciben las mujeres, los niños y los miembros de la comunidad LGBTQ que está sancionada por la sharia”, y no buscan “atacar o intimidar por motivos de raza, religión u orientación sexual”.

Sin embargo, a pesar de los objetivos proclamados, algunos manifestantes fueron vistos llevando consignas antimusulmanas explícitas.

Fuente EP Mundo RT