Entérate del proyecto Hawkers para el 2017 y 2018

El revolucionario y autentico mundo de Hawkers  fundada en diciembre de 2013 por cuatro jóvenes de Elche: Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, los hermanos Alejandro y David Moreno. Con una trayectoria que no pasa desapercibida, se posiciona con un fuerte potencial impulsado con la captación de 50 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Alejandro Betancourt, al que nombran más tarde como nuevo presidente de Hawkers en sustitución de Alejandro Moreno.

Hawkers en 2015 alcanza una facturación de 40 millones de Euros poniéndose a la altura de los mejores, a la vez que solidifica nuevas conexiones con los grandes Titanes conocidos mundialmente como: Sony (multinacional japonesa con sede en Tokio  y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil entre otros), MercedesBenz  marca alemana fabricante de vehículos de lujo, también Linea aerea Air Europa con una flotilla de aproximadamente 50 aviones, y cuenta también, con embajadores de la marca, con reconocidas celebridades de la estatura de Paula Echevarría, Luis Suárez, Ricky Rubio.

Entran por la puerta grande con su línea de gafas de sol, empezando a ser comparada con marcas inalcanzables como Ray-ban, Oakley o Persol. Imponiendo una clara demarcación en un mercado casi impenetrable, con la  extraordinaria calidad de la materia prima con las que son fabricadas sus gafas, supera en un 100% a las de sus adversarios Chinos, sobre todo por la excelencia de pulcritud y perfección en los acabados de los cristales de procedencia alemán.

Sus precios de venta al público son un 70% menor que los de su competencia. Retomando su trayectoria en 2011 poseían el mejor producto, pero el momento y el dinero no los acompañaban, ya que habían diseñado una plataforma similar a lo que actualmente es Wallapop, pero no se logro visualizar claramente un despliegue a su favor por cuanto se concentraron en el comercio online, con planteamientos distintos donde se implicaba el desarrollo de herramientas para otras tiendas.

Al comienzo, siendo solo distribuidores de Knockaround, un reconocido de San Diego que vendía gafas a un costo no mayor a  40 euros con una atractiva imagen publicitaria. Y sin más ni menos, sin contar con su opinión adquirieron 27 unidades de su stock con los 300 euros que les quedaban del proyecto anterior, magnificando el producto en  una web propia que sirviera de puente desde la web original americana.

Ese primer pedido se vendió en 24 horas por lo que repitieron la operación aumentando los pedidos. En poco tiempo habían facturado 250.000 euros. Al  percatarse de la osadía, los californianos antes de pensar activar una demanda, lo insólito llego de la manera más inesperada y fue a través de una invitación a San Diego, lo que dio origen inmediatamente a una productiva relación de negocios que coloco el ingenioso grupo o trébol de 4 hojas como el distribuidor oficial de Knockaround en España.

Aun en contra de cualquier cantidad de adversidades y opiniones en contra de que no daban la mínima esperanza de superación, se deciden a  crear Hawkers, al que subestimaron como contendiente, pero quien en realidad los desplaza en un lapso de tiempo muy corto, finalmente Knockaround deja de figurar.

En diciembre de 2013 Hawkers da un salto y navegan en las redes sociales pero de manera estrepitosa no encajaban perfectamente, no se reflejaban como lo deseaban hasta encontrarse en Facebook con el soporte de ingenieros y account managers de postín, exponiendo sus cualidades y virtudes lograron un enlace con Menlo Park, California, donde ameritaban tener una visión de Facebook Ads desde el prisma comercial y apuntaron, lo demás es historia.

La inclusión del venezolano Alejandro Betancourt con tan solo 36 años de edad que lidero el fondo de inversión ha abierto nuevos caminos para la marca. Él ha hecho una previsión “Nos vamos a comer a Ray-Ban”. Hoy por hoy sus nuevos objetivos de crecimiento son alcanzar los 150 millones de facturación en 2017 y los 300 millones en 2018 además de abrir tiendas físicas.

Fuente EP Mundo