¡Entérate! ¿Qué Puedes Leer Durante Tu Tiempo Libre?

Un descanso bien merecido para estas vacaciones de verano, es hora de descargar libros de fantasía, nuestro traje de baño y una sombrilla para disfrutar de una lectura capaz de elevar toda nuestra imaginación mientras la dulce brisa del océano acaricia nuestro rostro. El silbido del viento acompañara nuestros más misteriosos pensamientos que galopan sobre las olas del mar llevándonos cada vez más lejos, dejándonos atrás de toda realidad.

Entre líneas vemos salir de las aguas cristalinas, sirenas con cuerpos veloces hechas con rayos de sol y despidiendo destellos que despiden todas las piedras preciosas que revisten su desnudez, navegando siempre muy cerca del fondo, retozando con delfines rosados y luciérnagas que se ven cada vez más intensas a medida que se acerca la noche y barcos piratas que asoman sus lámparas de aceite a lo lejos. ¿Nos gustaría saber dónde encontrar libros gratis de fantasía que nos lleven a lugares como este?

Es inimaginable a menos que estemos presentes poder estar en cada pensamiento que se relacione con la obra. Este verano será largo, será ardiente, será exótico pero también será sorprendentemente aventurero. Solo falta encontrar un caballero, que galope sin descanso y se refugie en mi regazo al renunciar del día el sol en el ocaso.

Cada página de cada libro es una invitación a la creación, al descanso, al placer, a las emociones y al buen comer. Todo es posible, si nuestra imaginación es libre y nuestra mente amplia, el espíritu veloz y el corazón se ensancha.

El enriquecimiento de nuestra sabiduría es infinita mientras leemos libros de fantasía, son las suyas contra las mías, son polo opuestos, dos imanes o el reflejo de un espejo. Es tu libro el que leo pero el mío el que veo cuando tú escribes y te leo yo vivo y luego muero.

Que importante son las obras que allí descansan porque cobran vida cuando se leen en voz alta. Que dicha quienes la escribieron porque sus razones plasmaron de todo aquello que recorrieron. Ahora hay silencio,  ahora es eterno, su descanso es ahora nuestro tiempo. Si tu duermes yo te leo. Si tu ríes te deseo. Es acaso pecado que tus escribas y yo sueño.

Mira mi niño hermoso, cada letra que allí esta debes aprender, pero en voz alta las dirás cada amanecer. En cada niño hay un árbol de vida que debemos cultivar, con un libro de fantasía lo haremos grande cada día más. Se multiplicaran sus hojas y sus frutos dará, porque su imaginación deshoja cada palabra que leerá.

No hay sitio en el mundo que a nadie deje de gustar, ver reflejado sus sueños en un libro que lea y sus lágrimas han de dejar. Porque su vida real no es la que vive sino la que sueña de verdad. Es la felicidad lo que lee en cada página vieja que allí esta. Mi anciano padre decía que libre me siento Yo, cuando leo mis libros viejos que me llenan de emoción, son los libros de mi madre los que aquí te entrego yo.

Si consideras que este articulo es educativo compártelo, Gracias.

Fuente EP Mundo