¡Entérese! Clase obrera plantea ir a una huelga general

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y miembro del Comité por la Defensa de la Constitución y la Democracia, informó que han planteado en asambleas realizadas en el país la posibilidad de una huelga general por parte de la clase obrera, en donde se informa a los trabajadores cómo el Gobierno nacional “viola los derechos de la clase obrera”.

“Los trabajadores tienen la posibilidad de activar una huelga general como mecanismo de lucha en contra de un gobierno opresor”, manifestó Freites.

Recordó que “el artículo 91 de la Constitución establece que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas. Además, señala que el Estado debe garantizar un salario mínimo que será ajustado cada año, tomando en cuenta a la canasta básica”, según nota de prensa.

Freites agregó que el artículo 96 de la Constitución establece que “los trabajadores tienen derecho a la negociación colectiva voluntaria y a celebrar convenciones colectivas de trabajo; sin embargo esto en el país desapareció y miles de trabajadores tienen sus contratos colectivos vencidos”.

“La clase obrera no está de acuerdo con esta propuesta de Constituyente principalmente porque no toma en consideración el artículo 5 de la Constitución, que dice que la soberanía reside en el pueblo. Quieren implementar una dictadura en Venezuela y pretenden perpetuarse en el poder. Y, de darse el proceso, mientras la gente no decida si quiere o no la constituyente estamos ante una ilegalidad que vulnera nuestros derechos”, concluyó Freites.

Fuente EP Mundo El Cooperante