Entra a robar una vivienda pero lo que ve lo hace huir despavorido

Agentes de la Policía Local de Cambre (A Coruña) hallaron el cuerpo “casi momificado” de un nonagenario en la sala de su vivienda, en la que residía solo. El cuerpo fue localizado sobre las 19.00 horas del lunes en el piso en el que residía el hombre.

Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que, al llegar a su casa, vio forzada la puerta de acceso a la vivienda del nonagenario. Los agentes al entrar en el piso localizaron al hombre muerto en la sala.

Un ladrón que iba a robar la residencia salió huyendo de la escena presuntamente al ver el cadáver

Fuentes del Instituto Armado han explicado que “alguien intentó robar” en la vivienda del fallecido y un vecino vio a esa persona salir corriendo del lugar, tras lo que otro vecino alertó a la Policía Local de que estaba forzada la puerta de la vivienda del nonagenario.

El hombre podía llevar muerto desde diciembre, cuando solía irse a pasar las Navidades con familiares en Castilla y León, por lo que los vecinos creían que no estaba en casa desde entonces.

El cuerpo casi momificado yacía en el lugar desde diciembre

Fuentes policiales han apuntado que el hombre, que iba a cumplir años en unos días, residía solo y “era muy autónomo”, ya que se encargaba de hacer las cosas de casa.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y, según han señalado, a la espera de que se le practique la autopsia, se descartan causas violentas en la muerte del hombre y apuntan a causas naturales.

Fuente EP Mundo El Mundo