Envían a juicio alcaldesa por “desacato”

Siguiendo la arremetida del Gobierno Nacional en contra de los alcaldes opositores de Venezuela, la burgomaestre de Atures, Adriana González, enfrentará juicio en los próximos días a solicitud del sindicato, quien le acusa de no presentar recaudos al tribunal superior contencioso administrativo de la región.

En conversación con la alcaldesa, ella atribuyó este juicio no a un asunto jurídico sino político, ya que su administración ha entregado todos los requerimientos a tiempo.

En Venezuela más de cuatro alcaldes han sido removidos de sus cargos, además de una persecución judicial inconstitucional.

Las insuficiencias presupuestarias producto de los aumentos y la ausencia de créditos que cubran este déficit es el centro del problema, que al no recibir los recursos, genera zozobra en la masa trabajadora, y la parte política del PSUV utiliza a algunos sindicatos a fin de generar acusaciones que pudieran generar en cárcel o inhabilitación

política para González.

Existen también procedimientos similares abiertos en contra de muchos otros alcaldes, con el objeto de intimidarlos y convocarlos en cualquier momento, a esas audiencias mediante las cuales se ejecuta la muerte por pedazos del poder público municipal, y de la soberanía del voto de los ciudadanos.

El municipio autónomo Atures, es uno de los siete municipios que conforman el estado Amazonas, y esta jurisdicción tiene la mayor concentración de población del estado, siendo su capital Puerto Ayacucho, la cual también es la capital del estado.

Fuente EP Mundo La Patilla