¡Epa, Tarek! Este preso político se muere en los calabozos

Tennilly Peralta, esposa del coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, solicitó a los tribunales una medida humanitaria en favor del dirigente ya que actualmente sufre de diabetes, mellitus, cardiopatía hipertensiva, hipertensión arterial severa y glaucoma en ambos ojos.

Indicó Peralta que esta condición ha ameritado su traslado en varias oportunidades al Hospital de San Juan de los Morros, por lo que manifestó estar de acuerdo con el proceso de negociación que iniciará en República Dominicana.

La esposa del dirigente reveló las condiciones insalubres de la comida que ingiere diariamente en la cárcel 26 de Julio y destacó que permanece en una celda con 19 personas, paredes llena de hongos, y una letrina en donde los presos realizan sus necesidades fisiológicas. La también coordinadora de VP Ideas en Aragua indicó que en 6 oportunidades la audiencia preliminar de Rolman Rojas ha sido diferida, luego de haber sido detenido el pasado 19 de agosto cuando salía de una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en el Centro de Profesionales Universitarios en el estado Aragua.

Fuente EP Mundo El Cooperante