Escuche el tema que le dedicó Rubén Blades a Venezuela en un concierto

Cuando pasaban cerca de 45 minutos de su concierto en el Botánico de la Complutense en Madrid, Rubén Blades dedicó un canción a Venezuela, titulada “Prohibido olvidar”, de su disco Caminando del año 1991, mientras los venezolanos residentes en España que asistieron vitoreaban eufóricos desde sus asientos.

Prohibieron las garantías y el fin constitucional.
Prohibieron todas las ciencias, excepto la militar.
Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar.
Hoy te sugiero, mi hermano, pa’ que no vuelva a pasar,
¡Prohibido olvidar!, dice parte de la canción.

En su blog, Blades ha manifestado en muchas ocasiones sus críticas en contra del gobierno venezolano, quien lo ha amenazado publicamente como respuesta.

Nicolás Maduro le ha reprochado, entre otras cosas, no ser fiel a su canción Pablo pueblo, que también sonó en el concierto de Madrid.

Los vínculos del músico con Venezuela son fuertes desde que lograra el éxito allí en los primeros años de su carrera.

A sus 68 años, el cantante panameño trabaja en varios álbumes como autor, uno de sones como Medoro Madera, otro que llevará por título Mixtura con mezcla de géneros e idiomas y uno de boleros con el grupo costarricense Editus.

Sin embargo, anunció la semana pasada que se despide de las giras de salsa, debido a que tiene otras prioridades.

Rubén Blades ha dicho que no descarta presentarse a presidir Panamá en 2019 y para ello esgrime su perfil de experto en leyes, con estudios en su país y en Harvard, aparte de experiencia como líder del movimiento Papá Egoró (Madre tierra), creado en 1994 y con el que ya concurrió a unas elecciones.

Fuente EP Mundo Noticia al Día