Esposo de colombiana desaparecida en el mar hace una confesión

El esposo de una mujer colombiana de Delray Beach desaparecida misteriosamente en el mar desde mayo, se declaró culpable de haber transportado unas raras monedas de colección que habían sido robadas en 2016.

Lewis Bennett, de 40 años y ciudadano australiano y británico, admitió el jueves haber transportado entre mayo de 2016 y mayo de 2017 las monedas de oro y plata robadas de un catamarán en el que trabajaba, a través de los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Las raras monedas, que incluyen 158 monedas de plata inglesas conocidas como “Año del Caballo” y 77 monedas de hoja de arce canadiense, están valoradas en $5,000.

Aunque Bennett se había declarado inocente en septiembre, cambió su declaración el último día de noviembre. Su sentencia

El hombre podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

Las autoridades creen que Bennett cargaba consigo las monedas robadas cuando, en mayo de este año, su catamarán Surf into summer se hundió y desapareció su esposa, Isabella Hellman, una colombiana nativa de Bogotá.

La pareja, que tenía cuatro años junta, estaba realizado un recorrido en bote con la ruta St. Martin, Puerto Rico, Cuba y Key West, ya que Bennett supuestamente tenía que buscar un bote que su socio llevaría luego a Australia. Este tipo de viajes no era inusual entre ambos, aunque sí era el primero que hacían desde que había nacido su hija.

De acuerdo con las autoridades, Bennett llamó a la Guardia Costera el lunes 15 de mayo a la 1:30 a.m. para informar que estaba abandonando su bote porque se estaba llenando de agua después que supuestamente un objeto desconocido lo golpeó. En la llamada, comentó que no sabía el paradero de su esposa.

Tras la llamada, el hombre fue encontrado en un bote salvavidas a las 4:37 a.m y llevado a Marathon. En ese momento, las autoridades se percataron que tenía consigo un bolso que era “usualmente pesado” y que nunca fue requisado.

Bennett detalló entonces a la Guardia Costera que la última vez que vio a su esposa fue cerca de las 8 p.m. del día anterior, cuando se fue a dormir. Agregó que el golpe lo había despertado y cuando chequeó, su esposa no estaba por ningún lado.

Tras la misteriosa desaparición, la Guardia Costera realizó una intensa búsqueda en el área por cuatro días, pero la suspendieron sin encontrar pista de la mujer, cuyo destino aún se desconoce.

Cuando el accidentado catamarán fue revisado durante la investigación, los oficiales descubrieron nueve tubos de plástico que estaban envueltos con cinta adhesiva transparente y contenían lo que parecían ser monedas de plata, de acuerdo con la denuncia.

“Había 235 monedas en la balsa con un valor de cerca de $4,200”, indica el escrito.

Tras este hallazgo, el FBI y la Guardia Costera allanaron en junio la vivienda de Bennett y encontraron 62 monedas de oro escondidas en cajas de zapatos. Ese lote estaba valorado en $26,100.

Bennett fue detenido el 28 de agosto en West Palm Beach por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en conexión con el robo de monedas.

Isabella Hellmann y Lewis Bennett se casaron tres meses antes del accidente, pero ya tenían un año viviendo juntos en un apartamento que compraron en la comunidad Pine Ridge, en Delray Beach.

Personas cercanas a la pareja dijeron al Palm Beach Post que habían estado discutiendo últimamente porque el hombre quería que la familia se mudara a Australia.

Dayana Rodríguez, hermana de Hellman, ha comentado a medios locales su desconcierto ante la actitud de Bennett después del accidente, lo que les ha creado dudas sobre la versión que él ha dado a las autoridades. Los familiares han creado una página de Facebook en la que piden a cualquier persona con información que los contacten a través del correo electrónico info.isabella2017@gmail.com.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald