Esta semana circulará el billete de 100 mil bolívares

A partir de esta semana entrará en circulación el billete de 100 mil bolívares, un nuevo billete, que viene a completar el nuevo cono monetario, así lo informó el Ejecutivo este miércoles 1° de noviembre durante una cadena de radio y televisión.

Maduro dijo que este nuevo billete de 100 mil lucirá como el billete de 100 bolívares actual (cuya salida de circulación ha sido prorrogada siete veces).

El Mandatario ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz que se iniciara la introducción del nuevo billete en los bancos de todo el país.

Durante el anuncio, Maduro insistió a los titulares de la vicepresidencia económica que se adelantarán más gestiones de cara a que la mayoría de las transacciones monetarias se hagan a través de canales electrónicos, luego de admitir la crisis de efectivo existente.

“Yo aspiro a que en 2018 entre 90 y 95% de las transacciones se haga vía electrónica”, enfatizó el Mandatario.

El Ejecutivo venezolano hace este anuncio en medio de una escasez de efectivo que afecta al país, cuya agudización ha oscilado entre la falta de adecuación de los cajeros automáticos, la escasez de piezas del cono monetario (que se calcula es 30% menos de las piezas necesarias para que la economía funcione de manera adecuada) y el recrudecimiento de la inflación.

Fuente EP Mundo El Pitazo