Estado Islámico atacó un hotel de lujo en Filipinas (Video)

Disparos y explosiones se escucharon el jueves en las afueras del hotel Resorts World en Manila, reportó CNN Filipinas en su cuenta de Twitter. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del ataque.

El informe agregó que la policía, camiones de bomberos y un equipo de seguridad SWAT estaban en el área.

Un conserje del establecimiento aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada.

El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas.

En Internet se divulgaron imágenes de personas heridas siendo evacuadas.

“Resorts World Manila está clausurado tras informes de un ataque armado de hombres no identificados” explicó la empresa en su cuenta Twitter.

El lugar atacado es un centro de atracción para los turistas debido a su casino, su centro comercial, cines y el teatro que hay en el complejo ubicado frente al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

Otros empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta, pero no pudieron precisar el motivo.

Añadieron que tras iniciarse el tiroteo algunos clientes del hotel habían huido por las ventanas del edificio.

Expertos en seguridad han señalado en Twiter que un portavoz yihadista habría atribuido “el ataque” a “lobos solitarios”.

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.

Fuente EP Mundo El Comercio