Estallido: Por poco vuela un edificio entero por despecho

Un empresario del Upper West Side, en Manhattan, habría intentado suicidarse provocando una explosión de gas en su apartamento.

Medios locales reportaron este viernes que Charles Welsh, de 52 años, cortó la línea de gas de su vivienda de $4.7 millones de dólares, ubicada en el 143 Oeste de la calle 94 cerca de la avenida Amsterdam, lo que provocó un estallido que sacudió otras unidades.

El presunto intento suicida fallido en el edificio de cuatro pisos se registró a eso de las 10:50 p.m. del jueves.

El empresario y periodista financiero no habría aguantado la presión, de acuerdo con fuentes policiales

El hombre sufrió heridas menores en las piernas; otros residentes salieron ilesos.

De acuerdo con la información preliminar el caso, Welsh habría reaccionado de esta forma al no poder tolerar el abandono de su esposa.

El sospechoso estaba solo en el apartamento al momento del hecho.

Un vecino, identificado como Fred Valle, dijo al Daily News que estaba viendo el partido entre los Knicks y los Celtics cuando escuchó la detonación y corrió al exterior. Allí se topó con Welsh.

“El estaba mirando hacia afuera y yo dije, ‘Charles, oye, ¿estás bien? Tuvimos que llamar al 911”, recordó el residente. “Y él me mira a mí, aturdido, como si estuviera en ‘shock’, y luego volvió al interior”.

Valle dijo que su vecino era amistoso, pero que, en meses recientes, se mostraba distraído.

Welsh, fundador de Inside International Industries, una organización de datos financieros, enfrenta cargos de provocar un incendio.

Inspectores detectaron daños en las paredes y puertas del sótano como resultado de la explosión, pero ninguno de gravedad.

El hombre, que tienes tres hijos con su esposa, había laborado también en medios como Financial News, Newsweek y Xreporter.

De acuerdo con el mencionado rotativo, se graduó de Columbia University y London School of Economics.

Fuente EP Mundo El Diario NY