Este arzobispo reduce la cantidad de misas para ahorrar dinero

La arquidiócesis de Nueva York es la más poderosa del mundoen lo que se refiere a dinero. Sus propiedades y sus inversiones financieras la convierten en un arcón repleto de billetes, pero últimamente comprobó que los activos están decreciendo. Y su principal autoridad cree haber encontrado la fórmula para ahorrar.

El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, les pidió a los sacerdotes de su diócesis que recorten el número de misasen sus parroquias como medida de ahorro.

El argumento es que cada vez acuden menos fieles a las celebraciones religiosas

En el boletín parroquial publicado el 29 de octubre, el padre Joseph Giandurco, párroco de la Catedral de San Patricio, en Yorktown Heights, Nueva York, explica el nuevo horario de celebraciones eucarísticas que estableció para la parroquia, e indica la reducción de misas para la próxima Navidad y Año Nuevo tras la sugerencia realizada por el cardenal Dolan.

Además, para estas navidades habrá una reducción en el número de comuniones, admite el sacerdote, que remata su mensaje con una decisión inédita: desde el 21 de diciembre desaparecerá al menos una misa dominical.

“Muchos católicos en la arquidiócesis de Nueva York no saben que el cardenal Dolan ha pedido a todos los pastores intentar recortar el número de misas en todas nuestras parroquias debido a varios factores: menos gente que viene a misa, menos curas disponibles en parroquias y los gastos crecientes que supone tener demasiadas misas”, explicó monseñor Giandurco en su nota.

La Catedral de San Patricio tiene dos lugares donde se oficia misa. Una iglesia principal y una capilla auxiliar de piedra. La iglesia principal ofrece una misa de vigilia los sábados y cinco misas dominicales. La capilla de piedra tiene dos misas todos los domingos por la mañana. Los días de semana, la parroquia tiene un promedio de dos Ecuaristías y dos confesiones por día. Varios de estos servicios quedarían cancelados.

Fuente EP Mundo Clarín