Este fue el contundente llamado que hizo el Parlamento a la FAN

La Asamblea Nacional (AN) pidió este martes a las Fuerzas Armadas “no colaborar” con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio en vista de los resultados de la consulta opositora en la que 7,5 millones de personas rechazaron cambiar la Carta Magna.

“Todos los funcionarios e integrantes de la Fuerza Armada están obligados a no colaborar con el Poder Electoral en la materialización del fraudulento proceso constituyente por el cual se pretende derogar por la vía de los hechos la Constitución de 1999″, reza el acuerdo aprobado por el Parlamento, de mayoría opositora.

Los diputados discutieron este martes el informe final sobre la consulta del domingo, hecha al margen del Gobierno, en la que los ciudadanos respondieron si rechazaban la Constituyente, si pedían a la Fuerza Armada acatar al Parlamento y si aprobaban renovar los poderes públicos, llamar a elecciones e instaurar un Gobierno de transición. Según la llamada comisión de garantes del plebiscito opositor, 7,5 millones de personas participaron y el 98% votó afirmativamente en las tres preguntas.

Fuente EP Mundo El Cooperante