Esto dijo el gobierno iraní tras los ataques del Estado Islámico

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, aseguró en Ankara que los ataques terroristas que han dejado doce muertos en Teherán “fortalecen aún más” al país.

Este ataque terrorista contra nuestro pueblo nos fortalece aún más“, dijo Zarif a los medios a su llegada a Ankara, donde se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Zarif, que está en Turquía para tratar la crisis de Qatar, aseguró que se está viviendo “una evolución preocupante” en la región de Oriente Medio.

“Tenemos que intercambiar puntos de vista con Turquía sobre estos temas”, afirmó el jefe de la diplomacia iraní.

Según la agencia turca Anadolu, el encuentro se produce a petición de Irán, Estado que, al igual que Turquía, mantiene buena relaciones con Qatar y ha condenado las sanciones impuestas a ese país.

Erdogan ya había rechazo ayer las sanciones que Arabia Saudí, Baréin, Emiratos, el Yemen, Egipto y Maldivas han dictado contra Qatar, al que acusan de apoyar el terrorismo y de socavar la estabilidad en Oriente Medio.

Erdogan tildó esta acusación de “muy grave” y “difícil de creer” y achacó el repentino surgimiento de la crisis a un oscuro “juego” político.

Se espera que Zarif también se reúna con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu. Ambos ministros ya mantuvieron una conversación telefónica tras el anuncio de las sanciones contra Qatar.

Según medios turcos, Qatar ha solicitado a Irán y a Turquía que le suministren agua y alimentos ante las sanciones de Arabia Saudí y Emiratos, sus principales suministradores.

Fuente EP Mundo El Comercio