Estos policías son criticados por realizar un trabajo deficiente en las calles

Kristen Rosen González, comisionada de Miami Beach y candidata al Congreso, reaccionó este fin de semana a los recientes incidentes y tiroteos ocurridos en South Beach y culpó al jefe de la policía en un correo electrónico lleno de fuertes palabras que pudo ser obtenido por el Miami Herald.

Poco antes de las 7 a.m. del martes, Rosen González le envió un correo electrónico al administrador de la ciudad Jimmy Morales en donde cuestionaba el liderazgo y dirección del jefe de la policía Dan Oates, y sugirió que la ciudad debería detener el programa donde los agentes llevan instaladas cámaras de video en los uniformes. Rosen González escribió: “Es hora de que la policía regrese a sus prácticas habituales, con sus armas y sus balas”.

Rosen González, que también trabaja como maestra en el Miami-Dade College (MDC), dijo que si tuviera que usar una cámara de video en el aula, probablemente sería una maestra menos efectiva.

Morales le respondió a Rosen González, y le dijo que el Departamento de Policía ha debido enfrentar varias controversias bajo otros jefes, y que no quiere cambiar de reglamentos y políticas que llevarían al departamento a una regresión.

Sobre los comentarios de cámaras de video en los uniformes, Morales dijo que los agentes “deberían aprovechar las ventajas que ofrecen las cámaras”.

Por su parte, el jueves Oates dio a conocer una declaración donde dijo que las críticas es algo habitual en el tipo de trabajo que desempeña.

“Para ser jefe de policía hay que aceptar de vez en cuando críticas de muchas partes. Es algo que tiene que ver con el trabajo”, dijo. “Siempre trato de aprender de las críticas y seguir adelante”.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald