Estudiantes hicieron una protesta solidaria por los presos (Foto)

Estudiantes de las diferentes escuelas de la facultad de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA) realizaron una protesta creativa en el hall del edificio central del rectorado para protestar en contra de los juicios militares realizados a varios jóvenes en la ciudad.

El performance denominado “La foto del preso no debe salir” representa a los cientos de venezolanos y estudiantes que se encuentran privados de su libertad por la justicia militar.

La protesta se realizó durante los actos de grado en la ULA y luego recorrieron el centro de la ciudad de Mérida.

Estudiantes y profesores participaron en la actividad. Algunos docentes que recibían sus títulos de magister, se quitaron su toga para raparse el pelo.

Los jóvenes que llevaban franelillas amarillas, y descalzos les raparon sus cabelleras y les obligaron a caminar por el centro de la ciudad custodiados por militares armados representando la injusticia por la que hoy atraviesan cientos de jóvenes universitarios en Venezuela quienes se encuentran privados de su libertad en diferentes centros penitenciarios por protestar contra las políticas del gobierno nacional.

Fuente EP Mundo El Nacional