Eulogio del Pino revela las razones del desastre en Pdvsa

El expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio del Pino, reveló luego de su detención, a través de una serie de videos, que desviaban los recursos destinados para reparaciones a gastos sociales, una de las razones por las que la industria petrolera venezolana ha caído en deterioro.

El exministro de Petróleo de Venezuela y el expresidente de la estatal Pdvsa fue detenido el jueves, acusados de estar presuntamente involucrados en una trama de corrupción en la industria petrolera, informó el Fiscal General, Tarek Saab.

Antes de privilegiar el mantenimiento de equipo, privilegiábamos que le llegaran medicina y alimentos”, con esta lapidaria frase Del Pino explica el por qué Petróleos de Venezuela va en picada. Según Del Pino, su “preocupación siempre era que les llegaran esos recursos para poder estar como estábamos en esta orgullosa revolución”.

“Entendemos que hay desviaciones, y soy el primero que a través de los mecanismo de control interno hicimos las denuncias, que se llevaron adelante investigaciones contra todas esas desviaciones”, reveló Del Pino, en dos videos grabados antes de estar detenido en la División de Contra Inteligencia Militar.

Del Pino reveló en su video post-detención que había hablado de ese hecho con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo el entorno de mi trabajo en Petróleos de Venezuela, rumores de los cuales hice conocimiento al presidente Nicolás Maduro, y él me dijo que no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado a la revolución y han traicionado a Pdvsa”, afirmó.

Fuente EP Mundo La Patilla