Excampeona de Wimbledon sale del retiro tras perder 30 kilos (Fotos)

Cuatro años pasaron desde aquel día en que tomó la decisión de alejarse del tenis. El recuerdo por el título logrado en Wimbledon dos meses atrás todavía estaba fresco para Marion Bartoli. Pero un extraño virus la consumió físicamente. Tuvo que internarse y recibir transfusiones. Hasta que logró recuperarse y ahora está lista para volver al court.

A los 33 años, la francesa, campeona del Grand Slam inglés en 2013, anunció su regreso al tenis para la próxima temporada. “Hola chicos. Tengo algo que decirles: estoy de vuelta… Va a ser todo un reto”, comentó en un video subido a Twitter.

“Tengo todavía muchos entrenamientos por delante, pero espero estar lista para marzo, en el Abierto de Miami“, remarcó. Ese compromiso será del 19 al 26 de marzo próximo.

Igualmente, Bartoli mencionó tres torneos en los que le gustaría especialmente participar: el Abierto de Francia, la Copa Federación y, desde luego, Wimbledon.

Marion Bartoli y su extrema pérdida de peso por un virus.

Hace cuatro años y de manera sorpresiva, Bartoli logró su único título de Grand Slam, al coronarse en Wimbledon, donde era la 15° preclasificada. Menos de dos meses después, tras perder un encuentro en Cincinnati, se retiró abruptamente.

“Este ha sido mi último partido. Pido perdón. No puedo jugar más de 45 minutos seguidos. Mi cuerpo no responde. Me siento agotada”, contó en aquella conferencia de prensa.

Tras aquella decisión, colaboró como comentarista de la televisión, lanzó una línea de zapatos y se dedicó al diseño de joyería.

Su vida transcurrió con normalidad fuera del tenis hasta el año pasado. Si bien era noticia por su extrema delgadez entre 2014 y 2015, y en ese año Wimbledon la excluía del torneo de dobles de leyendas mientras ella afirmaba que no sufría anorexia, su calvario no había comenzado.

En julio de 2016, reveló en el programa de televisión británico “This Morning” que había temido por su vida, después de contraer un misterioso virus que le hizo perder casi 20 kilos y que cree que contrajo cuando hizo varios viajes entre Australia y la India.

Temo que mi corazón se pare. Esto no es vida. Estoy viviendo una pesadilla. Esto no se lo deseo a nadie”, contó. Y detalló que sólo podía “comer vegetales que hayan sido lavados con agua mineral” y que sufría “de problemas graves de electro-sensibilidad”, por lo que no podía agarrar su celular sin guantes.

Entonces, se internó en un hospital en Italia, donde le hicieron diferentes pruebas y resolvieron efectuarle varias transfusiones de sangre. Entonces, empezó a recuperar kilos. “Los médicos me dijeron que estuve a punto de morir”, aseguró.

Fue cuando volvió a usar al deporte de salvavidas. Se preparó para correr la maratón de Nueva York y así lo hizo en noviembre de 2016. “El deporte siempre ha sido mi vida y pensé que si me ponía un objetivo deportivo, eso me ayudaría a recuperarme”, contó.

Ahora, Bartoli, cuya mejor clasificación en la WTA fue la 7ª plaza en enero de 2012, está lista para regresar al máximo nivel. Ganadora de ocho torneos a lo largo de su carrera, y recordada por su estilo con tiros de derecha y revés a dos manos como su ídola Monica Seles, la francesa busca recuperar la alegría que esa extraña enfermedad le quitó en estos años.

Superación. Marion Bartoli reveló el año pasado la enfermedad que le produjo una extrema pérdida de peso.
Fuente EP Mundo Clarín