Explosivo hallazgo junto a un hospital de Madrid

Un equipo de arqueólogos que trabaja en las laderas de la Ciudad Universitaria en busca de restos del frente más activo y uno de los más crueles de la batalla.

La ladera que limita con el Hospital Clínico de San Carlos de Madrid está rociada de granadas y proyectiles sin explotar de la Guerra Civil.

El equipo de arqueólogos de Alfredo González-Ruibal ha llamado a la Policía para avisar del hallazgo de las tareas que iniciaron hace 12 días.

En las próximas horas las tareas pasarán a depender de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil, que manipularán y desactivarán los artefactos semienterrados hace 80 años.

Miles de personas cruzan a diario los campos que separan el campus de la Universidad Complutense del principal centro sanitario de Moncloa por caminos sembrados de munición lanzada entre el ejército republicano y el sublevado, en el frente más activo y estable de la contienda. Hoy es una desnivel de pinos y chicharras. El sol cae a plomo y se agradece la cuesta abajo. A la inversa es una subida mortal.

Fuente EP Mundo El Español