Expresidentes hacen urgente pedido a Nicolás Maduro

Los ex presidentes de Bolivia Jorge Quiroga y Carlos Mesa y otros líderes opositores bolivianos recomendaron realizar elecciones presidenciales en Venezuela para resolver la crisis política. Asimismo, exhortaron a suspender la asamblea nacional constituyente (ANC).

La posición está planteada en un comunicado firmado por Quiroga, Mesa, el gobernador de la región de Santa Cruz (este), Ruben Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ex candidato presidencial y empresario Samuel Doria Medina.

Los líderes políticos y ex jefes de Estado destacaron en su pronunciamiento que representan “a una parte importante” del pueblo boliviano y expresaron su desconocimiento a la ANC.

“El único camino posible para Venezuela es el imperativo del gobierno de cumplir sus obligaciones democráticas con la disolución de la ANC espuria, las elecciones pendientes de alcaldes y gobernadores y la inmediata convocatoria a una elección presidencial”, se lee en el comunicado.

Los dirigentes bolivianos argumentaron que la elección de los constituyentes “vulneró la Constitución venezolana, el principio fundamental de la universalidad del voto y manipuló los resultados”.

Fuente EP Mundo El Nacional