Expulsan a estadounidense que se hizo pasar por diplomático ruso

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha vivido un extraño incidente cuando sus parlamentarios han exigido que un ‘diplomático ruso’ —en realidad, era estadounidense— fuera expulsado de la comisión que investiga la supuesta injerencia de Rusia en el referéndum del ‘Brexit’, informa el periódico Daily Mail.

Los diputados laboristas Ben Bradshaw y Chris Bryant pensaron que ese hombre pertenecía a la misión diplomática de Rusia en Reino Unido y le acusaron de tomar fotos y videos de la galería pública, una práctica que está estrictamente prohibida por las reglas del Parlamento británico.

Bryant alertó a los porteros y el hombre fue retirado del lugar. Sin embargo, regresó minutos después y aseguró que trabajaba para un ‘think tank’ local y se encontraba allí “sin saber que sucedía”.

En cualquier caso, ese norteamericano que trabaja para un gabinete estratégico de Londres ha afirmado que no pudo registrar nada con su dispositivo aunque hubiera querido, ya que “la cámara de mi teléfono está tapada con cinta adhesiva”.

“Espero que podamos dejar atrás este tema”

Mientras tanto, los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Rusia, Boris Johnson y Serguéi Lavrov respectivamente, se han reunido este viernes en Moscú. Durante la conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro, el diplomático británico ha afirmado que “no hay evidencia de interferencia exitosa de parte de Rusia en [los asuntos internos de] Reino Unido”, incluidos los procesos electorales y el referéndum del Brexit. “Espero que podamos dejar atrás este tema”, ha añadido.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia británica ha subrayado su creencia en que sí hubo intentos de interferencia de parte de Rusia. Lavrov ha hecho énfasis en que tales alegaciones no han sido respaldadas por pruebas, y en que quizás fueron pronunciadas por Johnson para mantener una imagen positiva ante los medios de comunicación de su país.

“Quisiera ver cuáles son los hechos en que señalan que hemos intervenido, pero sin éxito. Sin hechos es muy difícil hablar”, ha aseverado el canciller ruso.

“Creo que ustedes se han inventado [estas acusaciones] allí desde Occidente, y lamentablemente ahora están en inmersos en este tema”, ha respondido Lavrov al señalamiento de Johnson.

Fuente EP Mundo RT