Cargando...

Fail, así fue como se escapó el líder del Estado Islámico

El líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, escapó de Irak y se dirigió a Siria, informa el diario egipcio Ad-Dustour con referencia a fuentes en la inteligencia iraquí.

Para que su viaje no fuera descubierto por las fuerzas gubernamentales el líder del grupo terrorista insistió en usar un coche discreto y eligió un taxi amarillo corriente, según ha revelado la fuente al rotativo árabe.

En medio de la incertidumbre en torno a la posible muerte de Abu Bakr al Baghdadi, el 28 de septiembre aparecieron informes de que el líder del Estado Islámico se había dirigido a través de un video a los combatientes de su grupo terrorista.

De su declaración se desprende que el líder terrorista estaba al tanto de la situación actual en las zonas de enfrentamientos armados del EI con las tropas gubernamentales en Siria e Irak. En particular, Al Baghdadi mencionó la consulta sobre Siria “Astana-6” celebrada a mediados de septiembre del 2017.

Antecedentes notables

  • Este junio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que “con gran probabilidad” Al Baghdadi había muerto en un ataque de la aviación rusa el 28 de mayo cerca de la ciudad siria de Raqa.
  • Sin embargo, esta información no fue confirmada por el director del Servicio de Inteligencia Extranjera, Serguéi
  • Naryshkin. Además, el Ministerio del Interior de Irak anunció que Al Baghdadi estaba vivo y se escondía en Siria.
  • La muerte del líder del EI se anunció por diferentes fuentes ya en varias ocasiones: en junio y diciembre del 2016, en abril del 2015 y en noviembre del 2014.
  • En enero del 2017, se informó que Al Baghdadi había resultado herido en un ataque aéreo y se encontraba en estado crítico.
  • En octubre del 2016 se dijo que el líder del EI fue envenenado.
  • Ninguno de estos informes al final resultó ser cierto.
Fuente EP Mundo Actualidad RT
Cargando...
Cargando...