Fedecámaras se planta de frente en contra de la ANC (Detalles)

Fedecámaras anunció este 25 de julio que apoya el paro cívico nacional de 48 horas convocado por la oposición para este miércoles y jueves en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, y la reconoce como una “protesta ciudadana” de “expresión democrática”.

Fedecámaras destacó en un comunicado que, “como gremialistas”, apoyan el llamado a huelga realizado “por sindicatos y otras organizaciones civiles”.

“Y damos libertad plena a nuestros trabajadores y empresarios que decidan sumarse a esta convocatoria cívica. Reconocemos y defendemos cualquier mecanismo de protesta ciudadana como expresión democrática, siempre y cuando se mantenga apegada a la Constitución y a las leyes”, añadió.

Asimismo, Fedecámaras ratificó su rechazo a la Constituyente, a la que considera “inconstitucional e innecesaria”, y hace énfasis en que esa “no es la vía para resolver las exigencias de la población”.

En ese sentido, señaló que no apoyará ningún proceso constituyente que esté “de espaldas al pueblo soberano”, por lo que le exige al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “abandonar su intención de imponer una nueva Constitución”.

El miércoles y jueves próximos está programado un paro general que aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar a Maduro a que retire la Constituyente.

Ante esta convocatoria el sector eléctrico se pronunció hoy asegurando que el suministro de energía eléctrica no se verá afectado durante la huelga general.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Elvis Villalobos, esta decisión es “debido a las características” de su trabajo y no porque estén o no de acuerdo con el Gobierno.

“Nosotros no podemos parar, aunque algunos compañeros han dicho que sí ejercerán su derecho a huelga”, declaró.

Fuente EP Mundo Maduradas