¿Fin del conflicto? Trump lanza la amenaza decisiva a Norcorea

Un día después de que Corea del Norte lanzara un nuevo misil balístico intercontinental, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que se impondrán “grandes sanciones adicionales” al régimen de Pyongyang.

“Grandes sanciones adicionales serán impuestas hoy a Corea del Norte. La situación será controlada”, informó el mandatario a través de su activa cuenta de Twitter.

Este anuncio se produce horas antes de que se celebre una reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación, a petición de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Además, Trump conversó con su par chino, Xi Jinping, para tratar el nuevo lanzamiento por parte de Norcorea.

“El presidente Trump recalcó la necesidad de que China use todas las palancas disponibles, convencer a Corea del Norte de que ponga fin a sus provocaciones y retorne el camino de la desnuclerización”, se indicó en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

La misil lanzado ayer recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón. De acuerdo a la hermética Norcorea de Kim Jong Un, su nuevo modelo de misil balístico intercontinental, bautizado como Hwasong-15, fue probado de forma exitosa, que es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

Fuente EP Mundo MSN