Fiscal Ortega Díaz lanzó nuevas acusaciones contra el TSJ

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el principal usurpador de funciones de las instituciones del Estado.

“El TSJ es el primer usurpador de poderes en Venezuela (…) con una viceficalía ilegal y miles de venezolanos recluidos sin debidos procesos y tratados como despojos humanos”, subrayó este martes durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

En ese sentido, remarcó nuevamente que en el país se están violando los derechos humanos de todos sus habitantes y advirtió el “momento oscuro que se cierne sobre Venezuela”.

Caso Ángel Zerpa

Respecto a la detención ilegal contra el recién juramentado Magistrado, Ortega señaló que ni el MP ni sus familiares han tenido acceso a él.

“Se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos (…) No se saben las condiciones en las que está detenido Ángel Zerpa”, dijo.

Por otro lado, advirtió que el Gobierno de Maduro pretende implantar la violencia política como medio para resolver los problemas.

Fuente EP Mundo La Patilla