Forenses descartan hallazgo del cráneo de Marta del Castillo

Los científicos del Instituto de Medicina Legal de Sevilla han descartado este jueves que un cráneo hallado en el río Guadalquivir sea de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada y desaparecida desde enero de 2009.

El cráneo fue localizado este miércoles por una máquina que draga la dársena del Guadalquivir, a la altura del muelle de Tablada, según ha informado a Efe un portavoz policial.

Tras el hallazgo, los agentes llevaron el cráneo al juzgado de guardia, desde donde fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para su análisis.

Los científicos han estado analizando el cráneo y han determinado que es de un hombre y que llevaba en el río varios años, han señalado otras fuentes judiciales.

La joven fue buscada en febrero pasado en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, aunque en una zona distante unos diez kilómetros en el que ha aparecido el cráneo.

En el río se buscó el cuerpo de Marta durante cinco días, hasta el 24 de febrero, y el pasado 29 de mayo concluyó una nueva búsqueda, de otros cinco días y sin éxito, en una parcela de 1.500 metros cuadrados de Camas, una localidad adyacente a Sevilla.

Fuente EP Mundo ABC