Fortis: El traje que otorgará grandes habilidades a los soldados

Año tras año el Ejército de Estados Unidos desarrolla nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades militares. Una de sus últimas invenciones es el “exoesqueleto” llamado “Fortis”, que consiste en un traje futurista que está siendo probado por las fuerzas norteamericanas.

Los especialistas explicaron que utiliza inteligencia artificial y otorga a los soldados “habilidades sobrehumanas”.

Las primeras pruebas revelaron que este nuevo traje aumenta la productividad de los uniformados entre 2 y 27 veces, según consigna Daily Mail.

Asimismo, brinda mayor poder y movilidad, al tiempo que permite llevar cargas más pesadas.

“Fortis” fue desarrollado por expertos en Lockheed Martin, y actualmente está bajo proceso de evaluación con soldados en Fort A.P. Hill, en Virginia.

El armazón se ajusta alrededor de las piernas del soldado y queda sujeta a un cinturón que se coloca en la cintura. Éste, por su parte, se conecta a sensores de cadera flexibles, cuya función es indicar a una computadora la ubicación del militar, así como la velocidad y dirección de los movimientos.

Este traje futurista utiliza además un transmisor de fuerza independiente, motores y estructuras livianas. Todos ellos propulsados por una batería recargable de iones de litio. Esto permite a los soldados soportar cargas de casi 82 kilogramos.

Keith Maxwell, gerente de programas de tecnología de exoesqueletos en Lockheed Martin, aseguró que “Fortis” ya fue probado en algunas de las fuerzas de élite del Ejército y funcionó con gran agilidad y carga completa”.

Explicó, además, que el traje podría ser particularmente útil en los combates urbanos, ya que mejora la movilidad, la potencia y la velocidad de los soldados, según los ingenieros.

Fuente EP Mundo Infobae