Frustran ataque terrorista en Sidney

Cuatro personas fueron detenidas este sábado en Australia en una operación antiterrorista en Sidney. Un escuadrón especial del estado de Nueva Gales del Sur, junto a la Policía federal, llevó a cabo las detenciones tras unas redadas coordinadas en los suburbios de Lakemba, Surry Hills, Wiley Park y Punchbowl.

En una rueda de prensa, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull anunció que los capturados planeaban derribar un avión.

“Puedo informar que ayer por la noche hubo una importante operación conjunta para bloquear un complot terrorista para derribar un avión”, dijo.

“Puedo asegurarles que nuestra principal prioridad es protegerles (a la población)”, afirmó Turnbull, según la televisión estatal ABC. Señaló que la operación antiterrorista prosigue y que se han puesto en marcha medidas de seguridad adicional en todos los aeropuertos nacionales e internacionales de Australia

“No tenemos una gran cantidad de información sobre los detalles del atentado, dónde iba a ser, la fecha o la hora. De todas formas, estamos investigando información que apunta a que la industria de la aviación era una objetivo potencial”, manifestó el comisionado Andrew Colvin, de la Policía federal, en otras declaraciones. Y agregó que las fuerzas de seguridad creen que el atentado estaba ligado con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio. Desde entonces, el país ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado una docena de planes para cometer atentados.

Fuente EP Mundo Infobae