Funcionario del Saren pagó caro tener mismos apellidos de la Fiscal

Destituyeron al Registrador Principal y Coordinador del Saren Guárico por tener los mismos apellidos que la Fiscal General de la República. Así lo manifestó el propio ex funcionario, Balmore Antonio Ortega Díaz, en un audio enviado a familiares y amigos.

En el material publicado por el portal de noticias El Pitazo, Ortega Díaz explica que fue destituido de los cargos que desempeñaba en la administración pública por tener los mismos apellidos de Luisa Ortega Díaz y haber nacido en el mismo sector rural de La Pastora en el municipio José Feliz Ribas del estado Guárico.

El funcionario señaló que su destitución obedece a la presunta vinculación que según sus jefes superiores le atribuyen de ser hermano de la mencionada funcionaria.

Destacó que tuvo conocimiento de que personas interesadas en hacerle daño se trasladaron al despacho del ministro y el director nacional del Saren para informar que él no debía seguir al frente de las instituciones antes mencionadas por supuestamente ser hermano de la Fiscal General de la República de Venezuela.

Comentó que eso no es verdad, sólo existe una gran amistad con su familia y de eso dijo no sentirse arrepentido.

Informó que con esta grabación no está solicitando que se le devuelva el cargo, ya que no desea pertenecer a un Gobierno que no lo valoró.

Según Balmore Antonio Ortega Díaz, durante su gestión al frente de estas instituciones demostró ser un funcionario honesto y eficiente, algo que se puede comprobar y verificar en el incremento de los ingresos del Saren Guárico.

“Señor presidente, usted tiene al lado a gente que solo se viste de rojo para aprovecharse de los dineros del pueblo, gente que tiene cuentas millonarias en el exterior en dólares y que solo utilizan la revolución para sus beneficios personales”, dijo el exfuncionario.

El ex registrador principal del Saren en la entidad llanera también señaló que aun cuando tiene los mismos apellidos que la fiscal no son hermanos, pero es probable que sí tengan algún grado sanguíneo.

Destacó que es raro que le hayan vinculado con Luisa Ortega Díaz y no con el capitán Humberto Ortega Díaz, quien participó junto a Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Fuente EP Mundo El Pitazo